Djokovic necesitó tres sets para vencer a Baghdatis

El tenista serbio, actual número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó este viernes hasta las semifinales del torneo de Basilea al conseguir la victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis (2-6, 6-2, 6-3), en un encuentro que se le puso muy en contra, pero que supo enderezar muy bien.

'Nole' afrontaba los cuartos ante un rival que no está ni entre los 50 primeros del ranking ATP, por lo que nadie esperaba ver el primer set que se vio sobre la pista suiza. Baghdatis pasó por encima de Djokovic gracias a un servicio inapelable y a dos 'breaks' ante los que nada pudo hacer el serbio.

El número uno del mundo no tuvo ni una sola bola de rotura en un primer set que se adjudicó el chipriota por 6-2. Sin embargo, el mejor 'Nole' no se hizo esperar y en el segundo parcial la intensidad del tenista serbio comenzó a crecer.

La mejoría de Djokovic, unido al empeoramiento en los primeros servicios de Baghdatis hizo que el serbio dominara durante todo este segundo set, con el que consiguió igualar el encuentro devolviéndole el 6-2.

El último set estuvo más igualado que los dos anteriores, pero la mayor experiencia y calidad de Djokovic hizo que el actual mejor tenista del mundo se llevara el encuentro por 6-3, consiguiendo así acceder hasta las semifinales del torneo suizo.

Una ronda donde se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, que también necesitó tres sets para vencer a su rival en cuartos, el kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-4, 5-7, 6-4.

RESULTADOS.

-Cuartos de final.
Kei Nishikori (JAP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-4, 5-7, 6-4.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Marcos Baghdatis (CYP) 2-6, 6-2, 6-3.