Castilla y León
La Escuela de Negocios de Valladolid dará salida a los empresarios del siglo XXI
VALLADOLID- Un proyecto de Comunidad, que generará un gran valor añadido social porque contribuirá a que el tejido empresarial de Castilla y León mejore su gestión, y en el que se formará a los empresarios del siglo XXI. Así define el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, a la futura Escuela de Negocios que, si todo sale en tiempo y forma, abrirá sus puertas en la capital del Pisuerga a mediados de 2014.
Un edificio que se situará en el corazón empresarial de la ciudad, en la calle de las Mieses, justo detrás de la Feria de Valladolid.
Una Escuela, llamada también a combatir la marcha de titulados y jóvenes emprendedorea, ya que ofrecerá formación de posgrado y de calidad a unos precios competitivos. Ofrecerá también formación práctica sobre proyectos de empresas para que los alumnos se acerquen a la realidad empresarial. Y la enseñanza que allí se imparta, se orientará a las necesidades de las empresas. Al respecto, José Rolando Álvarez explica que, pese a la crisis, muchas siguen solicitando perfiles para determinados puestos porque no encuentran a los adecuados, y lamenta que el 48 por ciento de los desempleados carece de formación. «Nuestro objetivo es ocupar este espacio y orientar la formación a la realidad empresarial para dar salida a los jóvenes», señala, mientras destaca que la Escuela apostará también por la enseñanza de idiomas, y especialmente el inglés, ya que en su opinión, España necesita exportar más, y para ello es necesario que el empresario maneje otras lenguas. Al hilo de esto, la Escuela fomentará también las prácticas internacionales para que los alumnos conozcan otras economías y como trabajan las empresas extranjeras.
La Escuela tendrá capacidad para formar a entre mil y 1.500 alumnos al año, aunque dependerá también de los cursos que impartirán empresarios de toda España e incluso del extranjero, que colaborarán en este ambicioso proyecto.
José Rolando Alvarez presentaba ayer este proyecto en compañía del alcalde de Valladolid, ya que el Ayuntamiento es el que ha cedido el suelo en el que se construirá el edificio para su explotación durante cincuenta años, fruto de la apuesta de Javier León De la Riva de crear empleo y dinamizar la economía facilitando la explotación de patrimonio inmobiliario municipal sin uso.
En dos o tres meses empezarán las obras de este moderno y funcional edificio, que costará alrededor de cinco millones de euros, que financiará en su totalidad la Cámara de Comercio a través de sus presupuestos y de las actividades que genere la propia Escuela de Negocios.
Un edificio vanguardista y funcional
Moderno y funcional. Ésta es la principal característica del edificio de la futura Escuela, cuyo interior se distribuirá en un sótano, con almacenes; una planta baja, donde se ubicará la administración; y una primera planta, que albergará hasta 23 aulas para formación específica, virtual y de grados, seis despachos, una sala para reuniones y seminarios, un laboratorio o una biblioteca. El edificio, de 4.600 metros cuadrados útiles, podrá ahorrar agua y energía y será respetuoso con la naturaleza en sus materiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar