Artistas
Paralizan el desahucio de una mujer de 80 años y su hijo en Torrevieja
ALICANTE- Un centenar de representantes de grupos de afectados por las hipotecas y miembros de los piquetes informativos de la huelga general consiguieron paralizar ayer el desahucio de una mujer enferma de 80 años y de su hijo en el municipio alicantino de Torrevieja.
La casa fue comprada por el matrimonio hace doce años sin crédito hipotecario alguno, aunque posteriormente fue hipotecada para avalar una operación con un prestamista con el objetivo de crear una empresa de arte a favor del hijo, Arturo Escartín.
Hace unos meses, el hijo no pudo seguir pagando el préstamo, lo que inició el proceso de desahucio a favor del prestamista, que es el nuevo dueño del inmueble, según explicó ayer la coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Desirée Montero.
Tras la paralización, las partes deberán personarse en las dependencias judiciales en el plazo de diez días para comparecer ante la juez.
El hijo de la afectada indicó que en su momento tuvo que recurrir a un prestamista para financiar su negocio porque había sido inscrito ilegalmente como moroso en la base de datos nacional, por lo que no podía acceder a préstamos de entidades de créditos para iniciar su negocio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar