Nueva York
«Sandy» remueve a la sociedad civil estadounidense
A través de la red social Twitter y del hagstag «SandyVolunteer» se han unido varias iniciativas populares para ayudar a los ciudadanos damnificados por el huracán
Después de la tormenta llega la calma. Así, sólo un día después de que el huracán «Sandy» arrasase a su paso la costa este de Nueva York, los ciudadanos de los estados afectados se han puesto en marcha y se han organizado de diversas maneras para ayudar a sus convecinos. La red social Twitter ha sido la elegida para fomentar el intercambio de información sobre las distintas necesidades de los ciudadanos.
Así, bajo el hagstag «SandyVolunteer», se han asociado páginas como Occupy Sandy dónde, a modo de tablón de anuncios, los ciudadanos expresan aquello que necesitan, ya sea ayuda para desplazarse, conseguir productos de primera necesidad o información. También páginas como recovers.org ponen su espacio web a disposición de los ciudadanos del barrio de Astoria, cercano a Queens, para que cualquiera pueda expresar: «Necesito una cosa», «Ofrezco una cosa» o «Necesito voluntarios». La sociedad civil de estos barrios se afana de esta manera en conseguir cualquier tipo de donación para paliar las principales necesidades que son Agua, comida, Luces, electricidad, ropa caliente, y Pañales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar