Manchester City

El Real Madrid tiene tres planes de victoria: a b y c

¿Pecho o mano? Teixeira interpretó lo primero cuando vio cómo el balón pegaba en Higuaín, tirado en el césped, pero los «chés» le pidieron la pena máxima.
¿Pecho o mano? Teixeira interpretó lo primero cuando vio cómo el balón pegaba en Higuaín, tirado en el césped, pero los «chés» le pidieron la pena máxima.larazon

Madrid- Era el partido número 50 de Mourinho en la Liga y el Madrid estaba obligado a no perder el liderato, a que el virus FIFA no les hiciera daño y a sumar la octava victoria consecutiva en esa racha de 30 puntos correlativos que quiere Mourinho y que se completarían ante el Sporting, previo ganar al Atleti y justo antes de recibir al Barça. Por todo ello, con el 2-3 en el marcador y en los minutos del descuento, Mourinho les pedía mayor intensidad a sus hombres. Por eso, Mourinho saltó como un resorte, cogió la moto (de forma gráfica) y se subió a caballito de Callejón tras el gol de Ramos. Como en las grandes celebraciones. Porque estos tres puntos lo merecían. «Esperemos que tenga más celebraciones de estas», reaccionó Karanka, al que el portugués cedió al protagonismo en sala de prensa tanto en la previa como en la comparecencia postpartido

Al margen de la victoria («muy trabajada y bonita, para recordar el resto de la temporada», enfatizó Casillas), el Madrid se congratuló de los muchos registros que tiene para imponerse al rival. El equipo tiene tres planes: a, b y c. A la contra, con la iniciativa del juego y el dominio del balón –la más brillante, claro– y sufriendo. Como en Anoeta, como ayer en Mestalla, «partidos –dijo Karanka– en los que se sabe de antemano que no se va a ganar con brillantez». «El equipo tiene distintas maneras de ganar y todas son buenas. Se ha demostrado que cuando toca sufrir, el equipo sabe sufrir».

Respecto a la polémica última jugada, por la que los valencianistas pidieron penalti por mano de Higuaín, el desacuerdo quedó en el césped. Emery no se quejó de la decisión arbitral: «Creo que el mérito del no gol es de Higuaín, no del árbitro». Casillas vio la jugada «en todo momento». «Desde que el balón da en el larguero hasta el pecho de Higuaín. Es una jugada limpia», detalló el capitán. Emery desvinculó la «tristeza» de su vestuario a esa polémica. El «empate» en cualquier otra ocasión «che» cree que hubiera «hecho más justicia» al juego de su equipo en la segunda parte.

Para Sergio Ramos, estos son los partidos que «unen aún más al equipo» ante un rival «que siempre» se lo pone al Madrid «complicado». El sevillano lleva una temporada brillante en su papel de central: «Vivo un momento dulce, con un equilibrio personal y profesional importante».