Galicia
Nuevo récord de consumo de TV en el mes de octubre por la TDT
Las audiencias acumuladas en el mes de octubre han marcado un nuevo récord en consumo de televisión, 240 minutos diarios por persona, según el análisis elaborado por Barlovento Comunicación, que destaca el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milan como el espacio más visto del mes, con un 42,8 de «share» y 8.166.000 telespectadores.
El encuentro fue emitido por La 1 de TVE, que a pesar de perder terreno este mes, lidera aún el ránking de las cadenas más vistas y, con un 22,4% de cuota para su familia de canales (La 1, La 2, ClanTVE, Teledeporte y 24Horas), supera por 3,5 puntos a la segunda, el grupo Gestevisión (Telecinco, FDF, LaSiete y Boing), que obtuvo un 18,9%. La familia de canales de Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) obtuvo por su parte un 16,8%, mientras que el grupo Sogecable (Cuatro, CNN+ y 40Latino) redujo su cuota al 7,6% y el grupo LaSexta anotó un 6,8%, para los dos canales, La Sexta y La Sexta 2, que tenía en funcionamiento el mes pasado.
Como ha informado LA RAZÓN, el grupo LaSexta cuenta desde el primer día de noviembre con dos canales más, LaSexta 3 y LaSexta HD y el próximo estudio de audiencias tendrá en cuenta sus datos y sumará ya los correspondientes a la totalidad de los 33 canales de difusión nacional que estaban previstos en el plan de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
El estudio de las audiencias del mes de octubre, además de revelar una caída histórica de La 2 de TVE hasta el 2,3%, marca también un aumento en el consumo de horas de televisión. Desde la implantación de la TDT, y sobre todo desde el apagón analógico ejecutado el pasado mes de marzo, el aumento en el consumo de televisión mantiene una tendencia al alza, que se produce al mismo tiempo que una fragmentación de la audiencia. En octubre, con una media de 240 minutos de consumo por persona y día, se supera en 15 minutos la cifra de septiembre, lo que supone marcar un nuevo récord.
Aragón fue la comunidad donde más se vio la televisión, con 280 minutos por persona al día, mientras que Galicia, con 216 minutos, registró la menor cifra de consumo.
El 78% de las emisiones de televisión llega a los hogares por medio de la TDT, aunque queda un 0,6% de telespectadores que reciben todavía la vieja señal analógica. El cable representa por su parte el 15,8%, mientras que otro 5% llega a los usuarios vía satélite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar