Nueva York
Obama entrega el rescate de la economía al equipo que salvó a Bill Clinton
Días después de la «paliza» que los republicanos dieron a los demócratas en las elecciones del Congreso, el presidente Obama hizo lo único que podía hacer: aparcar sus diferencias con Bill Clinton y citarle en la Casa Blanca. Y entonces ocurrió algo que todavía no había tenido lugar desde que Obama se convirtiese en presidente de EE UU: Bill Clinton habló y Obama escuchó.
Tras la reunión, Obama anunció ayer el cambio del equipo económico con un hombre de Clinton a la cabeza. Gene Sperling será el nuevo director del Consejo Nacional Económico. Sperling tendrá que reeditar lo que consiguió en 1993 cuando Clinton le colocó en este mismo puesto: Reducir el déficit y conseguir aprobar el presupuesto general previo pacto con los republicanos. Algo que entonces y ahora parece imposible.
También, anunció el ascenso de Jason Furman al cargo de subdirector y comunicó los nombramientos de la profesora de la Universidad de Maryland Katharine Abraham como miembro del Consejo de Asesores Económicos y Heather Higginbottom como subdirectora de la Oficina de Gestión y Presupuestos. El anuncio del nuevo equipo coincidió con la publicación de los datos de desempleo de diciembre. La tasa de paro se redujo del 9,8 al 9,4%. El porcentaje más bajo en el último año y medio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar