Guardia Civil

La Guardia Civil entra en el armero de la Policía de Alcorcón para comprobar si su arsenal es legal

La Guardia Civil ha entrado este jueves en las dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón, a instancias del propio Ayuntamiento, para inspeccionar su armero y comprobar si su arsenal de armas cumple con la normativa, han informado fuentes de la Benemérita.

La operación, que ha durado varias horas, ha terminado sin que los agentes de la Benemérita hayan confiscado ningún arma ilegal, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. Sin embargo, la Guardia Civil tendrá que remitir en unos días un informe completo de la inspección.

El Consistorio de Alcorcón ha explicado que se ha reunido esta mañana con mandos de la Guardia Civil, en el marco habitual de colaboración que mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que en dicho encuentro les han pedido que inspeccionen el armero de la Policía Local, "algo que se hace de forma rutinaria".

Por otro lado, el Ejecutivo que dirige David Pérez ha desvinculado esta petición al caso del jefe de la Policía Local, Sergio Ruiz. Hace dos semanas, el Consistorio le apartó de su cargo por tres faltas graves, entre las que se encontraba el uso de armas "sin causas justificadas"durante los disturbios de las pasadas fiestas patronales.