Relaciones laborales

La Junta da 95 millones a UGT y CC OO para orientación laboral

Son entidades colaboradores del Servicio de Empleo

A la UGT le corresponden 4,75 millones y 4,79 para CC OO. En la imagen, sus secretarios generales, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero
A la UGT le corresponden 4,75 millones y 4,79 para CC OO. En la imagen, sus secretarios generales, Manuel Pastrana y Francisco Carbonerolarazon

SEVILLA- El Consejo de Gobierno destinó ayer 9,54 millones de euros a los sindicatos UGT-A y CC OO-A para respaldar este año el funcionamiento de las 56 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta.

Este servicio de la Consejería de Empleo tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través del asesoramiento especializado.

La financiación aprobada se distribuye entre 4,75 millones de euros para las 31 unidades de UGT-A y 4,79 millones para las 25 de CC OO-A. En su conjunto, estos servicios están atendidos por 304 profesionales y beneficiarán en 2011 a más 27.442 personas desempleadas, con 164.211 horas de atención directa.

El servicio Andalucía Orienta, coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se compone de 314 unidades repartidas por las ocho provincias andaluzas. El pasado año esta red ofreció asesoramiento a 209.300 personas.

El SAE se encarga directamente de los ocho centros provinciales de referencia, mientras que las restantes unidades son gestionadas por entidades colaboradoras, entre ellas UGT-A y CC OO-A.

Subvenciones
Las ayudas a los sindicatos no se quedan ahí. En este caso, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer una Orden para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las organizaciones sindicales con presencia en la región. La partida presupuestaria para estas ayudas asciende a 164.080 euros y se pueden incluir gastos como arrendamiento de sedes, conservación de instalaciones sindicales, publicidad, propaganda y conferencias.