Huelga de estibadores

Ayuntamiento y Diputación aseguran que cumplen la normativa del «Wi-Fi»

Ayuntamiento y Diputación aseguran que cumplen la normativa del «Wi-Fi»
Ayuntamiento y Diputación aseguran que cumplen la normativa del «Wi-Fi»larazon

 Tanto el Ayuntamiento de Valencia, como la Diputación aseguraron ayer que cumplen «desde el principio» los requisitos legales y las condiciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para ofrecer internet inalámbrico de manera gratuita.


La concejala de Innovación, Beatriz Simón, consideró que la sentencia de la Audiencia Nacional en la que el tribunal dicta que el Consistorio de Málaga deberá pagar una multa de 300.000 euros a la CMT es «otra situación», ya que cuando la ciudad andaluza ofreció el servicio «Wi-Fi» no existía la misma legislación.


Así, destacó que Valencia cumple, «desde el principio», con todas las condiciones: se registró como operador ante la Comisión y ofrece el servicio sin exceder de la velocidad máxima permitida y cumpliendo con los principios de transparencia». La concejala anunció además que la red de internet sin cables se acabará de desplegar durante este mes». Por su parte, la Diputación, que también ofrece este servicio, tardó tres años en ponerlo en marcha desde su aprobación para adaptarlo a la normativa. Por tanto, al plan «Sona Wi-Fi» tampoco le afecta dicha sentencia.