Barcelona

Mueren tres caballos de Fermín Bohórquez al volcar el camión en el que viajaban

La Razón
La RazónLa Razón

«Chambao», «Oriente» y «Honrado», tres caballos de la cuadra del rejoneador Fermín Bohórquez, murieron la pasada madrugada en Cambrills (Tarragona) a la altura del kilómetro 200 de la A-7. La tragedia se produjo al volcar el camión en el que viajaban cuando regresaban después de actuar el pasado domingo en La Monumental de Barcelona.

Según confirmó Julián Alonso, apoderado del jinete, los dos conductores del camión y los mozos de la cuadra no sufrieron daño alguno en un siniestro en el que también resultaron heridos de gravedad la yegua «Rubia» y «Gallito», ambos con traumatismos en varias partes de su cuerpo.

El rejoneador, que se encuentra en la clínica con los caballos, y su apoderado confían en la amplía y experimentada cuadra de Bohórquez, por lo que esperan que este percance no interfiera en el normal desarrollo de la temporada y pueda cumplir sus compromisos sin problema alguno.

De los tres caballos fallecidos «Chambao», de nueve años de edad y protagonista en el tercio de banderillas, era el que menos tiempo llevaba con el jerezano, ya que Bohórquez se lo compró al también rejoneador Álvaro Montes a comienzos de este año.