Actualidad

Hombres G fiesta privada

Hombres G fiesta privada
Hombres G fiesta privadalarazon

«Teníamos una asignatura pendiente con nuestros seguidores. Nos preguntaban para cuándo íbamos a sacar un disco en acústico, y se nos ocurrió hacerlo en un ambiente especial, en la playa», dice David Summers, vocalista de Hombres G, sobre «La playa», un álbum en el que repasan algunos de los éxitos de su carrera en compañía de artistas amigos. Como todas las asignaturas pendientes, se resuelven en verano, aunque esta sea vez haya sido más una fiesta que un castigo sin veraneo.

Dani Martín, Pereza, Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hammond y Miguel Bosé, entre otros, interpretan temas «que no son los obvios. No buscábamos los éxitos fáciles, sino las canciones más adecuadas para sonar en acústico», explica Summers.

La ilusión perdida de los 80

Todo es más fácil en Zahara de los Atunes (Cádiz), en el ambiente de vacaciones que desprende el grupo con sólo mencionar el nombre de Hombres G. «Pero no buscábamos la nostalgia ni nos aprovecharemos de ella jamás. Seguimos pensando en lo nuevo, lo que vendrá. Aunque la playa es para todos los miembros del grupo el escape de Madrid desde que éramos niños. Mis mejores recuerdos están ahí, de cuando era un chaval y la vida podía ser maravillosa», afirma Summers, un apellido que es verano en plural. Juan y Medio escribe en el libreto que las canciones de la banda sirvieron a mucha gente para reivindicar espacios de libertad, modos de vida nuevos en los ochenta. «No sé si es un halago o es verdad, pero en los ochenta está claro que había ilusión y ganas de cosas nuevas. Perspectivas. Hoy sólo queremos tener un iPad, pero ni siquiera en eso vamos a decir a estas alturas que los tiempos pasados fueron mejores. Se pueden arreglar las cosas».

El musical, próximamente
Lo próximo para el grupo, que publicó disco en 2010, no será otro disco, sino que se verá en teatros: «Tenemos canciones, pero nuestra ilusión es hacer un musical. Y pilotarlo nosotros, la dirección artística, las canciones, los intérpretes... y levantar dos compañías, en España y en México». Mucha mierda.