Sevilla

Lili fractura del quinto metacarpiano del pie derecho

La Razón
La RazónLa Razón

Antonio Jiménez Lili sufrió ayer una rotura con desplazamiento del quinto metacarpiano del pie derecho durante el mano a mano entre su matador, José Antonio Morante de la Puebla, y José Tomás por lo que será baja entre tres y cuatro semanas.

El banderillero se lesionó a la salida del embroque en el primer par de banderillas al segundo de la tarde, de Núñez del Cuvillo. Durante el festejo, Lili pasó a la enfermería y recibió atención médica. Se le aplicó un vendaje compresor para que pudiera completar el festejo y la lidia del cuarto toro que le correspondía en suerte.

Sin embargo, ya en frío, volvieron los dolores y esta mañana acudió al Centro Hospitalario Fremap de Sevilla. Tras las pertinentes pruebas y placas, los traumatólogos de la clínica han confirmado la lesión y el citado periodo de inactividad cercano al mes.

De este modo, Morante ha movido ficha y ha incorporado a sus filas a Alejandro Sobrino para sus próximos compromisos en los que ejercerá de lidiador temporalmente hasta la recuperación de Lili. No obstante, mañana en El Puerto, será Santi Acevedo quien ocupe el puesto de Lili.