Valencia
Detienen a tres jóvenes y al padre de uno de ellos por acosar a un compañero
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres jóvenes y al padre de uno de ellos por su presunta relación con un caso de acoso escolar a un compañero de clase desde octubre de 2010, a quien, al parecer, insultaban, escupían y arrojaban tiza a la cara.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los tres jóvenes detenidos han sido acusados de un presunto delito contra la integridad moral y el cuarto arrestado, el padre de uno de ellos, por un supuesto delito de amenazas y coacciones, ya que habría amenazado
a la víctima cuando se enteró de que su hijo había sido denunciado.
Los hechos comenzaron en octubre de 2010 en la clase que compartían la víctima y tres de sus compañeros en un centro educativo de Valencia. Según el relato policial, los tres detenidos supuestamente insultaban, escupían y arrojaban tiza a la cara a la víctima, a quien también realizaban fotos para colgarlas en las redes sociales, un término que se está investigando.
La situación le produjo a la víctima problemas psicológicos que puso en conocimiento del centro.
Además de las amenazas recibidas, el coche con el que acudía al centro fue presuntamente golpeado con un casco de moto y arañada toda la carrocería con una llave, produciendo múltiples abolladuras y rayones en la carrocería.
El joven comunicó de nuevo al centro lo ocurrido y puso la correspondiente denuncia en comisaría, momento en el que, según la policía, el padre de uno de los sospechosos acudió al centro escolar, donde profirió amenazas y coacciones a la víctima.
Tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes detuvieron a los tres compañeros de clase de la víctima por un presunto delito contra la integridad moral, así como al padre de uno de ellos por los presuntos delitos de amenazas y coacciones. También identificaron al autor de los daños en el vehículo de la víctima, por lo que también se le imputa un presunto delito de daños.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, siendo advertidos sobre la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar