Los Ángeles
«Perdí el móvil y el club no tenía el otro»
Tiene suerte el Atlético de que Diego Costa se aburriera en Brasil. «Estoy triste por la situación, porque parece que todos los años me pasa algo. Parece que me buscan los problemas.
Yo estaba esperando la llamada de mi agente para venir a España, porque quería venir, estaba incluso aburrido», dijo el brasileño, que se presentó ayer con tres días de retraso a los entrenamientos del Atlético de Madrid.
El jugador tenía que haberse incorporado a la pretemporada el lunes junto al resto de sus compañeros. Pero el club no supo nada de él durante las dos primeras jornadas de trabajo. Y hasta el miércoles no lo localizó en Brasil. La explicación no puede ser más sencilla en la versión del delantero rojiblanco: «Ha sido un problema de comunicación. He estado cuatro días más en Brasil porque perdí el móvil y tenía otro móvil brasileño, pero el Atlético no lo tenía. Cuando me llamaron desde el club me saqué el billete inmediatamente para regresar», afirmó el brasileño. A la incomunicación «forzosa» se añadió su despiste: «No sabía que empezábamos a entrenar el día 4». «Pido perdón a la gente, a los aficionados y a los compañeros. Todavía no sé si habrá sanción, tendré que hablar con los de arriba, pero con los compañeros no hay problema, me llevo fenomenal, me trataron estupendamente, pero sé que es una cosa que no puede volver a pasar», afirmó en conferencia de prensa en la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael.
Antes de las explicaciones públicas, el jugador conversó durante media hora con su entrenador, Gregorio Manzano, para explicarle lo sucedido. Después, se entrenó en solitario para alcanzar el mismo ritmo de preparación que sus compañeros. Su objetivo ahora es ganarse un puesto en el equipo para la Liga Europa.
«La culpa la tengo yo, la verdad, y además se llevó a una confusión que yo no esperaba. En este club siempre estuve observado con lupa, pero la gente sabe que no creo problemas», afirma.
La plantilla espera a Agüero
«Esperamos al ‘‘Kun'' con los brazos abiertos», asegura Antonio López. «Todos los equipos necesitan un jugador como él y a día de hoy es jugador del Atlético». El capitán rojiblanco reconoce que ha jugado «con pocos jugadores de su calidad» y cree que «si vuelve, la afición estará con él porque dentro del campo es un fenómeno y fuera, también». Sobre Diego Costa, que llegó ayer, afirmó: «Le he visto, le he saludado, y le hemos recibido con los brazos abiertos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar