Murcia
Jódar califica al PSOE de «irresponsable» por las críticas a la fotovoltaica
El alcalde recomienda a Ferra que «sea leal a Lorca»
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, respondió ayer a las críticas del PSOE contra la construcción de la planta solar en el municipio de Lorca que «no hay más ciego que el que no quiere ver». El primer edil señaló, además, que estas declaraciones del secretario general del PSOE local, Diego Ferra, «son especialmente desafortunadas e ignorantes, puesto que ya se han comprado terrenos para la ubicación de esta infraestructura». Francisco Jódar calificó al PSOE de «obstruccionista», y considera «irresponsable» la actitud de Diego Ferra, a quien aconseja que no vea esta inversión como «un problema para sus intereses electorales», sino como un «factor de progreso» para Lorca.
El primer edil afirmó que el PSOE quiere eliminar todo lo que sea bueno para Lorca. «Se están convirtiendo en un partido irresponsable, al que todo lo bueno le molesta. Si por ellos fuera, ni Noksel, ni Universidad, ni energía solar, nos llevaban de nuevo a la edad de piedra», declaró el alcalde.
Jódar añadió que el PSOE considera esta inversión como un «problema» cara a las elecciones municipales, hecho que ha considerado como «egoísta y disparatado», por lo que recomendó a Diego Ferra que «sea leal a Lorca», en lugar de ir «sembrando dudas sin fundamento alguno». En todo caso, Francisco Jódar manifestó que «si el PSOE no quiere ayudarnos en este tema, allá ellos, porque nosotros vamos a seguir tramitando su implantación, que supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo», y añadió, «hemos conseguido traer a Noksel, y ahora hacemos lo propio con la planta de energía solar más grande de Europa. Estas inversiones crean empleo, las dudas del PSOE, desde luego que no crean nada bueno». El alcalde señaló que al PSOE le molesta que Lorca reciba inversiones.
«El PSOE se ha radicalizado y se ha anclado en el obstruccionismo, todo le parece mal, siempre anda malhumorado. Están para cualquier cosa menos para trabajar. Diego Ferra quiere trasladar el pesimismo del PSOE a nuestra ciudad, pero mientras Lorca recibe inversiones y avanza, Ferra está estancando al PSOE», declaró. Sobre los datos técnicos citados por Ferra en sus críticas de ayer, Francisco Jódar ratificó que «todo está atado y bien atado», aconsejando a Diego Ferra que revise lo expuesto en la presentación del proyecto, así como la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 10 de diciembre.
Francisco Jódar hizo estas declaraciones a colación de las críticas vertidas por Diego Ferra en las que puso en duda la solvencia técnica y económica del proyecto para la construcción en Lorca de la mayor central de producción de energía solar fotovoltaica del mundo, que planea el grupo empresarial Andaltia para 2013.
Ferra declaró que esta empresa fue constituida en 2010, que no ha materializado ningún proyecto hasta ahora en ningún punto del mundo y que su capital social es de cinco mil euros, cuando el proyecto de la fotovoltaica supera los 1.100 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar