Huelga de estibadores
El PSOE analiza el último documento del Gobierno sobre desahucios
El Gobierno y el PSOE continúan hablando esta mañana para intentar llegar a un acuerdo que evite los desahucios y, de hecho, los socialistas estudian la última propuesta que les ha remitido el Ejecutivo sobre este asunto.
Fuentes socialistas han confirmado que esta mañana han continuado las conversaciones con el Gobierno, que hoy mismo tiene previsto aprobar un decreto en la reunión del Consejo de Ministros tras cerrar de madrugada la tercera jornada de negociaciones sin un pacto concreto, aunque con avances importantes en algunos temas.
Aunque el Consejo de Ministros ya está reunido, el Gobierno ha hecho llegar un documento al PSOE con sus propuestas, que incluye otras medidas más allá de la ampliación de los beneficiarios del código de buenas prácticas, un punto en el que ya hubo acuerdo la pasada noche.
Podrán beneficiarse las familias con ingresos que no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que supone en la actualidad 1.600 euros mensuales, con catorce pagas, lo que suma 22.400 euros anuales.
Desde el PSOE se ha replicado también al portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien hoy ha acusado a los socialistas de tener "vértigo al pacto".
"El único vértigo que tiene el PSOE es a un mal acuerdo", han respondido las fuentes, antes de insistir en su voluntad de seguir trabajando con el fin de lograr "un buen acuerdo"para la sociedad española.
Hoy mismo el Gobierno aprobará un real decreto ley con medidas urgentes sobre los desahucios aunque no cuente por ahora con el apoyo del PSOE y, tras su convalidación en el Congreso, se tramitará como proyecto de ley.