Castilla y León

Los empresarios se acercan a las redes sociales para relanzar sus negocios a través de internet

La Razón
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Valladolid- Los empresarios de Castilla y León han descubierto el filón que pueden representar las redes sociales y han apostado por ellas para relanzar sus negocios. Ésta ha sido una de las ideas apuntadas desde la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de la Red de Asesores Tecnológicos, que ha celebrado una jornada titulada «Márketing, comunicación y legalidad en las diferentes redes sociales», con la presencia de 150 empresarios de Castilla y León.
Durante la primera parte de la jornada, la fundadora y directora ejecutiva de Eventoesfera.com, Ana Santos, trazó las claves para que las empresas consigan tener visibilidad en la Web 2.0 y, en concreto, en las redes sociales, tanto horizontales como verticales. También destacó la importancia de una estrategia previa en «Social Media» acorde con el plan de comunicación y la identidad de la empresa y detalló los primeros pasos en las redes sociales. Asimismo, los asistentes conocieron, la necesidad de crear comunidad a través de las redes sociales y las importancia de un seguimiento de éstas.
David González, abogado de NT Abogados, explicó a los empresarios qué proyectos pueden realizar con las redes sociales para cumplir con la legislación en la materia. Con esta jornada, en la que intervino la directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, son ya veinte las realizadas en la provincia de Valladolid y 182 en el conjunto de la Comunidad.
Precisamente ayer se conocía que un 31 por ciento de las empresas de Castilla y León tienen perfil en «facebook», mientras que un nueve por ciento dispone de cuenta en «twitter».