Actualidad
Ivana recibió 21 puñaladas mortales de su expareja de las 82 propinadas
Veintiuna de las ochenta y dos puñaladas que Ivana S.F. recibió presuntamente de su expareja el pasado año en su piso de Brunete (Madrid) eran "mortales", según han afirmado hoy en la Audiencia Provincial madrileña los médicos forenses, que han destacado la "desproporción"en el ataque entre agresor y víctima.
En el tercer día del juicio con tribunal popular a Sergio G.M., que se enfrenta a 20 años de prisión según la petición de la Fiscalía, los forenses que realizaron la autopsia de la mujer han resaltado "el dolor"que debió sufrir al no ser una muerte instantánea, y su "angustia"al notar que se asfixiaba por el corte que tenía en la garganta.
"Intervinieron varias armas y la última herida fue la que le atravesó el ventrículo izquierdo", aunque hubiera muerto por otras anteriores, han aseverado.
Además, han manifestado que Ivana tenía su capacidad de reacción ralentizada porque tomaba psicofármacos por un problema psiquiátrico que padecía -sus padres comentaron ayer que tenía pérdidas de memoria- y que en su cuerpo se encontraron también restos de cocaína.
El médico que intentó reanimarla el día de los hechos, el 21 de enero de 2010, ha asegurado que la mujer, de 36 años y que deja a dos hijas menores de un matrimonio anterior, tenía un cuchillo clavado en el pecho a la altura del corazón, además de la garganta seccionada.
El doctor ha comentado que procedieron a quitar a la víctima el cuchillo del corazón, que estaba "muy clavado", y a poner una cánula en la tráquea, que la tenía fuera, para hacerle una traqueotomía, pero que esta última herida de diez centímetros era "tremenda, bárbara".
Otro de los sanitarios que también atendió a Ivana el día del crimen ha declarado que estaba dando "sus últimos suspiros", que el piso estaba lleno de sangre y que había marcas de manos ensangrentadas arrastrándose por las paredes.
Por otra parte, la psiquiatra que estudió tras el suceso al procesado, que tiene 32 años, ha manifestado que no vio "nada raro"en su comportamiento y que parecía que "él fuera un mero espectador externo"de lo ocurrido.
Esta mañana también ha declarado una vecina que oyó a Ivana pedir socorro y ha recordado que también escuchó dentro del piso la voz recriminatoria de un hombre diciendo: "ves, cállate, esto te pasa por gritar, te he dicho que te calles".
La vista, que se está celebrando en la sección 26 con el magistrado Leopoldo Puentes, continúa mañana con la declaración de más peritos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar