Comunidad de Madrid

Uno de los asaltantes de la casa de Aguirre tiene antecedentes

La tomaron por exagerada hace una semana, y ayer las imágenes mostraron que el ataque sufrido no tuvo nada que ver con dos borrachos que pasaban por allí y quisieron hacer una gamberrada

El primer asaltante se acerca a la puerta e intenta derribarla
El primer asaltante se acerca a la puerta e intenta derribarlalarazon

MADRID- Los dos individuos que asaltaron el domicilio particular de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, actuaron por separado. Se trata de Ángel H. A., de 32 años, y Alejandro R. H., de 21, ambos de nacionalidad española. Alejandro cuenta con tres antecedentes policiales por robo con fuerza y con violencia. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad, emitidas ayer en «El programa de Ana Rosa» de Telecinco, muestran cómo un primer individuo –parece el más joven, Alejandro– llega directo a la puerta de entrada y le propina una fuerte patada, con lo que consigue abrir el portón. A continuación, se observa cómo una segunda persona llega caminando despacio y se introduce en el interior de la parcela. Segundos más tarde, los dos asaltantes huyen corriendo mientras un guardia, que sale detrás de ellos, termina capturándoles.

Ayer, Aguirre hizo referencia a las imágenes en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno haciendo hincapié en que, al contrario de lo que decía el atestado policial, «no fue un incidente sin importancia». Respecto a que uno de ellos tuviera antecedentes, la presidenta del Ejecutivo madrileño lamentó no estar informada al respecto a pesar de que es ella «la que había presentado una denuncia por allanamiento de morada». «El ministro –de Interior– no me da explicaciones», aclaró. Por eso, ha criticado que Antonio Camacho no haya contestado a la carta que le envió.

Aguirre tampoco valoró que el juez de Instrucción número 16 de Madrid haya citado a declarar al presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que reside para que acredite los daños ocasionados en el portalón de la vivienda con motivo del asalto. Además, no sabe quién es el presidente porque antes era su suegro, recientemente fallecido. «No han elegido otro, si quieren citarme a mí que me citen», apostilló.