Actualidad

Bochorno laboral por César Alcalá

La Razón
La RazónLa Razón

Teniendo en cuenta la actual situación económica que estamos viviendo, me parece bochornoso que patronal y sindicatos aún no se hayan puesto de acuerdo con la reforma laboral. Ambos están esperando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, legisle. Y esto no es de justicia.
Los sindicatos, en vez de preocuparse por los cinco millones de parados que tenemos en España, sólo piensan en las subvenciones directas y en las ayudas para los cursos de formación. Dicho de otra manera, en mantener su status dando la espalda a los trabajadores.

La patronal también quiere mantener su status. Acatarán la decisión de Rajoy a regañadientes, mientras que los sindicatos movilizarán a los trabajadores. Considero que algunos deberían darse cuenta de la realidad. Ninguno de ellos vela por los intereses de los trabajadores. Sólo les interesa no perder unas prebendas auspiciadas por los gobiernos desde la instauración de la democracia.
Mientras tanto, la sociedad española subsiste o malvive gracias a las ayudas familiares o a la economía sumergida. Los ciudadanos, ajenos a las discusiones, han decidido resistir y aguantar la crisis como buenametne pueden. Su esperanza es que ya vendrán tiempos mejores.

Así no saldremos de la crisis. En momentos como el que estamos viviendo, todos debemos sacrificarnos y buscar soluciones para volver a la senda del crecimiento. Mientras unos malviven, otros disfrutan de la vida. De continuar así no arreglaremos un problema, sólo lo enquistaremos. ¡Una delicia!