Actualidad
Los medicamentos genéricos suben en ventas pero su cuota de mercado es el 10%
Los medicamentos genéricos han aumentado sus ventas, pero su facturación representa únicamente un 10 % de cuota de mercado, según un estudio de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) que comprueba el impacto de las medidas económicas sobre los laboratorios farmacéuticos.
Las ventas de los primeros diez laboratorios de genéricos, que suponen más del 90 % del mercado de genéricos, representan el 10,7 % del mercado, medidas por su valor, y el 24,8 % en términos de las unidades expedidas.
El consumo en valores de los 10 primeros medicamentos del mercado es de 1.691,9 millones de euros, lo que representa el 11 % del mercado, prácticamente lo mismo que todos los genéricos.
El mismo estudio ha constatado que los laboratorios innovadores han sufrido importantes descensos en sus ventas en unidades y valores, según un comunicado de la citada organización.
En 2011 se produjeron caídas muy importantes en el mercado de los laboratorios que comercializan principalmente medicamentos bajo patente, ya que no hay ningún laboratorio entre los diez primeros que no experimente caídas de ventas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar