Andalucía

Arenas a la militancia: «Todavía no hemos ganado absolutamente nada»

Pide desterrar cualquier «exceso de confianza» de cara a las elecciones

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, participó ayer en la asamblea local del partido en el municipio malagueño de Ronda
El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, participó ayer en la asamblea local del partido en el municipio malagueño de Rondalarazon

MÁLAGA- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, confió ayer en que los próximos resultados electorales, tanto en los comicios generales como autonómicos, concederán una «victoria amplísima» a esta formación política, si bien, pidió a la militancia que erradique cualquier «exceso de confianza» al argumentar que «aunque las elecciones las vamos a ganar, todavía no hemos ganado absolutamente nada».
Por ello, incidió en que «tenemos que ser tremendamente humildes» a la hora de abordar y valorar las encuestas, pese a la amplia mayoría que conceden al PP, e insistió en la importancia de que «nadie piense que las elecciones están ganadas, porque no lo están».
Durante su participación en la asamblea local del Partido Popular de la localidad malagueña de Ronda, advirtió de que ante la próxima cita en las urnas «nos jugamos el futuro de España» y añadió que «desde el año 1977 no ha habido unas elecciones más importantes porque nunca ha habido un momento de tanta inquietud social, tanta preocupación y zozobra en la sociedad como el que estamos viviendo ahora», lamentó. Respecto a los comicios autonómicos a celebrar en Andalucía el próximo mes de marzo, expresó su convencimiento de que «vamos a sacar más distancia que en las nacionales, porque los vientos de cambio soplarán aún más fuerte en marzo». En ese sentido aseveró que «mientras algunos creen que ganar significa mandar, otros pensamos que significa mucha responsabilidad», para advertir de que «vamos a gobernar en tiempos difíciles».
En este punto, destacó en su alocución que «nuestro único enemigo es la crisis económica y el paro». El también responsable de Política Local y Autonómica del Partido Popular insistió en su deseo de que la legislatura comience con «un gran pacto por el empleo» en el que estén representados empresarios, partidos políticos y sindicatos, y contrapuso una vez más el modelo de gestión socialista, «que ha generado cinco millones de parados», al que realizó el PP y «que creó cinco millones de empleos cuando gobernó».
En la misma línea, Arenas defendió la necesidad de plantear «reformas dialogadas con la sociedad», dado que sin reformas no habrá cambios.
Abogó por evitar recortes, a través de implementar políticas que tengan presente «la austeridad ante todo», salvo en materias como sanidad, educación o asuntos sociales, porque con ellas, «nos jugamos el futuro».