Andalucía

Las llamas obligan a desalojar a diez personas de una finca en San Roque

El fuego arrasa una zona de instalaciones agrícolas en Trebujena, sin causar daños personales.

Las llamas obligan a desalojar a diez personas de una finca en San Roque
Las llamas obligan a desalojar a diez personas de una finca en San Roquelarazon

Tres incendios –dos en la provincia de Cádiz y otro en Huelva– se declararon este fin de semana en Andalucía sin que provocaran daños personales, aunque dejaron un rastro de varias decenas de hectáreas calcinadas. El más virulento tuvo lugar junto a la autovía A-7 a su paso por San Roque (Cádiz). El fuego comenzó sobre las 21:00 horas del sábado y quedó controlado en torno a las 9:00 de ayer.
Debido al incidente, un total de diez personas residentes en un cortijo cercano tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva porque las llamas se propagaron rápidamente, aunque no afectaron al inmueble. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos del parque de San Roque con dos vehículos, empleándose 12.000 litros de agua en la extinción. Posteriormente, las familias regresaron a la finca con normalidad.
De otro lado, efectivos del Infoca lograron estabilizar la noche del sábado un incendio declarado en el parque natural Sierra de Aracena, concretamente en el término municipal de Puerto Moral (Huelva). Las llamas calcinaron 29 hectáreas de arbusto y para su extinción, debido al difícil acceso a la zona, fue necesaria la participación de cinco helicópteros, siete autobombas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Además, trabajaron ocho retenes de especialistas, una brigada de refuerzo y ocho miembros del personal técnico de Medio Ambiente.
Por último, efectivos de los parques de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera intervinieron ayer en un incendio registrado en una zona de instalaciones agrícolas en el Camino del Corredero, en la localidad de Trebujena. El fuego afectó a 100 metros cuadrados de superficie construida, tres chozas de madera, uralita y chapa y 400 metros cuadrados de cañaveral próximo a un arroyo. Igualmente, fallecieron varias aves en el suceso. Ninguna persona se encontraba en las instalaciones.