Castilla y León

IU advierte que la reforma laboral va a dejar 300000 parados

IU advierte que la reforma laboral va a dejar 300000 parados
IU advierte que la reforma laboral va a dejar 300000 paradoslarazon

VALLADOLID- «La reforma laboral dejará 300.000 parados en Castilla y León». Así lo advirtió el coordinador regional de Izquierda Unidad, José María González, y añadió que esta medida junto a las medidas económicas adoptadas por la Junta «crearán un grave problema» en nuestra Comunidad.

Por este motivo, aseguró que la formación que dirige apoyará las movilizaciones y medidas que adopten los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) contra el Gobierno de Rajoy.

José María González señaló que «es el momento de salir a la calle a reivindicar un modelo de sociedad que ha costado mucho conseguir», y declaró que «no son agoreros» al avisar de los efectos que tendrá la reforma laboral.

El líder autonómico de IU, que mantuvo un encuentro con el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, también se refirió al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras de la Junta. Al respecto, señaló que esta norma sigue la misma línea que la reforma laboral y explicó que son «dos caras de la misma moneda», al ser «medidas equivocadas» y «nefastas» puesto que no estimula el crecimiento económico y la creación de empleo.

El también portavoz del Grupo Mixto en las Cortes regionales subrayó que no han presentado enmiendas de modificación, sino de «supresión» para no «justificar» el proyecto, que a su juicio «sobrevuela» la «ilegalidad» y no apuesta por la «correspondencia fiscal». Asimismo, insistió en que son medidas «coyunturales» que harán que «paguen más impuestos los que menos tienen» y criticó que se perdone «la vida fiscal» a los más poderosos. José María González reiteró que los nuevos tributos y la ley traerán «más paro» y el «avance de la pobreza» a Castilla y León. También, indicó que supondrán la pérdida de acceso a los derechos sociales, laborales y a los servicios públicos, por lo que «las próximas generaciones vivirán peor».

Agustín Prieto, por su parte, reconoció que existe «resignación», por el «miedo» que tienen la clase trabajadora a perder su empleo.