Sevilla

Fallece un anciano carbonizado en un geriátrico de Écija

Una colilla mal apagada, posible origen del incendio

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Municipal, en el exterior de la residencia de Vitalia
Agentes de la Policía Científica y de la Policía Municipal, en el exterior de la residencia de Vitalialarazon

Sevilla- Las primeras investigaciones llevadas a cabo para esclarecer el incendio registrado el viernes en una residencia de ancianos de Écija, en el que falleció un hombre de 83 años, apuntan al prendimiento de una colilla del compañero de habitación como posible origen del fuego.
El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, remarcó que, en cualquier caso, la investigación, de la que se están haciendo cargo efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de la Diputación de Sevilla, aún está abierta. El incendió se produjo a las 23 horas en la primera planta de la residencia concertada Vitalia, situada en la Avenida de la Alcarrachela, con capacidad para albergar a 170 personas.

No obstante, los primeros indicios apuntan a que fue una colilla la que, tras prender en el colchón del dormitorio que ocupaba la víctima mortal, originó el incendio y provocó que este hombre de 83 años falleciera carbonizado, si bien el alcalde recordó que habrá que esperar a conocer el resultado de la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento de este anciano.
La normalidad quedó restablecida en la residencia alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado después de que tuvieran que ser desalojados provisionalmente mientras se realizaban las labores de extinción.

Además, el regidor ha querido destacar la «rápida actuación» de la Policía Local en este suceso, que permitió que el incendio quedase limitado a una habitación. De hecho, la mayoría de las cinco personas que precisaron asistencia sanitaria fueron agentes de la Policía Local, que «han arriesgado sus vidas para extinguir rápidamente el fuego».