Castilla y León

Autorizado el pago de ayudas para la reconversión de viñedos en la Región

La Razón
La RazónLa Razón

BURGOS- La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha autorizado el pago del anticipo de las ayudas a al reestructuración y reconversión de viñedo por más de 569.000 euros para 39 agricultores de la Comunidad. Con esta cuantía, se pretende reconvertir o reestructurar 140 hectáreas de plantaciones distribuidas mayoritariamente en las provincias de Burgos y Valladolid. La finalidad de las ayudas es incentivar la adaptación de la producción vitivinícola a la demanda del mercado mediante la reestructuración de la explotación vitívola a través de la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y las mejoras de las técnicas de gestión del viñedo, con el fin de mejorar la calidad de los vinos.
Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de viñedos que cumplen con la normativa vigente, que tienen inscritas las parcelas y los derechos de plantación en el Registro Vitícola de Castilla y León y son partícipes de un plan aprobado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Por provincias, la mayor parte de los fondos se dirige a Burgos, con 27 beneficiarios, mientras que once son de Valladolid.