Pinto

IU no pactará con Gómez

Pedro Castro (Getafe); Ángel Viveros (Coslada), Rafael Gómez Montoya (Leganés) y Juan José Martín (Pinto) son, junto a Enrique Cascallana, de Alcorcón, los alcaldes socialistas que le deben su sillón en el Ayuntamiento a concejales de Izquierda Unida

La decisión de IU vuelve a separar a su líder, Gregorio Gordo, del secretario general del PSM
La decisión de IU vuelve a separar a su líder, Gregorio Gordo, del secretario general del PSMlarazon

Ahora los mismos ediles que les apoyan para sus investiduras, quieren impedir que saquen adelante los presupuestos. De esta manera arremete contra la «deriva neoliberal» del Gobierno de Zapatero la coalición de izquierda que, además, no está dispuesta a «llegar a un acuerdo global con el PSOE para el Gobierno de la Comunidad», según indicó su coordinador regional, Gregorio Gordo.

Desde IU solicitan a los socialistas un «programa mínimo de izquierdas evaluable y medible con un calendario de actuaciones». Quieren garantizar «un gobierno de izquierda» para los municipios en los que colaboran.

«No a cualquier precio»

La situación también pinta mal a la hora de hablar de pactos tras las próximas elecciones regionales. «El PSOE debería dejar de hacer las cuentas de la lechera», indicó Gordo quien criticó duramente el recorte que los socialistas pretenden hacer en la partida destinada a gasto social. «No vamos permitir que gobierne el PP pero tampoco vamos a colaborar con el PSOE a cualquier precio», dijo el coordinador de IU quien para después añadir una declaración tajante: «Nuestros concejales no están para dar alcaldes al PSOE».