El automóvil cree que las ventas subirán cuando gane Rajoy

El sector asegura que los compradores ganarán confianza

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La solución a la falta de confianza de los compradores está muy clara: que gane las próximas elecciones generales el PP, es decir, Mariano Rajoy. Así lo aseguró ayer el representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) en la Comunitat Valenciana, Manuel Palma, quien indicó que la situación en lo que llevamos de año es «desastrosa».
«Muchos concesionarios están empezando a cerrar y, los que quedan, aguantan como pueden». El sector estima que, «cuando gane Mariano Rajoy», la gente ganará confianza y empezarán a aumentar las ventas, tras lo cual, se producirá un incremento de los precios, puesto que en la actualidad se está vendiendo a pérdidas, una situación que no se puede prolongar en el tiempo.
Palma señaló que los precios en la actualidad son incluso más bajos que cuando se aplicaban las ayudas del Plan 2000E, por lo que, si alguien quiere comprar un coche, ahora es el momento.
Con respecto a las ayudas de dicho Plan que se les adeuda a cientos de concesionarios en toda España, el representante del sector adujo que todavía no se han devuelto y que cada concesionario ha tenido que reclamarlas a título particular.
Por lo que se refiere al nuevo Consell conformado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el también edil de Empleo y Hacienda por el PP en Paterna, explicó que es muy positivo que hayan entrado personas nuevas, puesto que hay que realizar un «ajuste muy importante».
Ahora bien, hizo suyas las demandas de todo el mundo empresarial al exigir que las medidas se acometan de forma inmediata. Lo mismo señalaron fuentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), quienes también mostraron su buena primera impresión respecto a los nuevos consellers.
Explicaron además que el presidente, Vicente Boluda, se reunirá en breve con los nuevos responsables económicos.