Andalucía

La «pedagogía» que pide Griñán: insultos a Arenas

El portavoz socialista llama «inútiles» a los alcaldes populares y dice que el presidente del PP-A tiene «tics dictatoriales».

La «pedagogía» que pide Griñán: insultos a Arenas
La «pedagogía» que pide Griñán: insultos a Arenaslarazon

Rafael Velasco y Mario Jiménez son los dos hombres de confianza de Griñán en el PSOE-A, como los definió el propio presidente andaluz. Uno es el vicesecretario general del partido y otro el portavoz del Grupo socialista en el Parlamento. Pese a que el secretario general del PSOE-A defiende en sus discursos la «pedagogía política» –el pasado sábado volvió a hablar en la interparlamentaria socialista de que la derecha «pretende que la política se haga sin ideología y sin programa» –, Velasco y Jiménez optan por la descalificación al adversario.

El mismo sábado fue el vicesecretario general socialista el que acusó al PP de «llevar el fascismo en las venas». Ayer, el portavoz del PSOE-A, en una entrevista en Efe, atacó duramente al presidente del PP-A. Aseguró que no está seguro de que Arenas sea el candidato del PP-A en las próximas elecciones autonómicas porque «es de los políticos más despreciados por los andaluces de toda la historia».

«Hasta el imputado (Francisco) Camps ha sido ya proclamado candidato a la Presidencia de Valencia por parte del PP y el señor Arenas a esta alturas no es el candidato», subrayó Jiménez.
Aseguró que cuando el líder popular habla «se le nota inmediatamente ese traje de señorito cortijero que los ciudadanos andaluces ven y les produce un rechazo absoluto».

«Y si no le quieren en Andalucía en su partido, menos. Otra cosa es que le teman porque tiene tics dictatoriales en su partido», recalcó el dirigente del PSOE-A.

También criticó a los alcaldes del PP-A porque sólo han sabido gobernar en época de «vacas gordas» y que ahora han aparecido ante los ciudadanos «como auténticos inútiles, incapaces de responder a los problemas».

No es la primera vez que el portavoz parlamentario socialista emplea un tono agresivo con el líder del PP-A. El pasado mes de agosto, cuando Arenas dudó de que Griñán se presentara a las elecciones, dijo que el presidente del PP-A tenía «problemas en el pernil de los pantalones».