Actualidad

Proponen contratar a 55 interinos y 30 temporales en 2012

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la aplicación de la norma sobre control presupuestario y la limitación de la tasa de reposición
El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la aplicación de la norma sobre control presupuestario y la limitación de la tasa de reposiciónlarazon

SEVILLa- El Ayuntamiento ha presentado a los representantes sindicales una propuesta para la cobertura de empleo para el próximo 2012 que incluye 30 contratos temporales, 55 interinos y 15 puestos de trabajo de una oferta pública de empleo de 2012. Además, para el año que viene, está prevista la celebración de oposiciones para 193 peones y 103 agentes de la Policía Local.
El Consistorio señaló que esta propuesta es fruto de un análisis detallado de las diferentes situaciones que se provocaban en los servicios municipales a raíz de la aplicación de la normativa sobre el control presupuestario y la limitación de la tasa de reposición. Así, junto a las oposiciones para el próximo año, entre las que se encuentran las de 193 peones y 103 policías; se presentó la Oferta de Empleo Público para el 2012, que este año se encuentra limitada por la tasa de reposición de efectivos al diez por ciento. De este modo, será de 15 puestos o plazas, repartidos entre siete peones y ocho auxiliares administrativos.

El Gobierno local destacó el «gran esfuerzo» realizado, dada la «complicada situación de la economía municipal», para mantener servicios para la ciudad y poder posibilitar, además de las 15 anteriormente citadas, la contratación temporal de 75 personas a lo largo de 2012.

Recientemente, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la «tranquilidad» a sus trabajadores municipales y recordó que se mantiene el «amplio» calendario de reuniones acordado con los sindicatos, a lo que se suma que la concejal de Hacienda, Asunción Fley, como el director de Recursos Humanos, están recibiendo a los trabajadores que de manera «informal solicitan información».