Grecia
ANÁLISIS: Otra difícil semana en el horizonte por Soledad PELLÓN
- ¿Nos enfrentamos a otra «semana negra» en Bolsa?
– Todo apunta a que será complicada. Se habla incluso de que Grecia podría quebrar hoy dado que tiene que hacer frente a un alto pago de intereses de su deuda, aunque es poco probable.
- ¿Sufrirá la banca otro duro castigo tras el anuncio de la UE de que necesita más capital?
– El perjuicio al sector financiero ya lo hemos visto en bolsa. El mercado ha sobreactuado ante el problema de Grecia anticipadamente y lo ha descontado con duras bajadas fruto del pánico existente. El reconocimiento de las necesidades de recapitalización es algo que no ha sorprendido, ya que Lagarde ya hizo declaraciones a este respecto semanas atrás y, ante la posibilidad de una quiebra de Grecia, estaba más que claro que los bancos iban a requerir capital.
- ¿Hemos llegado a un punto en que los inversores ya no creen en un rescate y sólo esperan la caída de Grecia?
– Ahora mismo, todo depende de Alemania y los mercados empiezan a ver que el motor de Europa está cada vez más quemado. Merkel ha tenido malos resultados electorales la semana pasada y esto puede suponer una actitud más intransigente mientras a Grecia se le acaba el tiempo. A esto se le une la pasividad política. Objetivamente, las probabilidades de quiebra de Grecia son ahora más altas que nunca, y eso es lo único que ven los mercados además de la falta de soluciones.
Soledad Pellón
Analista de IG Markets
✕
Accede a tu cuenta para comentar