Castilla y León

Renovación en Cecale para «pilotar una nave» que «últimamente está en zozobra»

El soriano Santiago Aparicio coge las riendas de la patronal de forma interina

El nuevo presidente interino de Cecale, Santiago Aparicio, anuncia el cambio, junto a Palomo y Benavente
El nuevo presidente interino de Cecale, Santiago Aparicio, anuncia el cambio, junto a Palomo y Benaventelarazon

Valladolid- Comienza la renovación en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), tras la renuncia, por motivos personales, de su anterior presidente, Jesús Terciado. El hasta el momento vicepresidente de la patronal, el soriano Santiago Aparicio, cogerá las riendas, eso sí de forma interina, para «pilotar una nave» que «últimamente está en zozobra».

Así lo señaló tras finalizar la Junta Directiva de Cecale, en la que fue elegida, y afirmó que ha tomado esta decisión por «responsabilidad hacia la institución, hacia las empresas a las que representa y para que no haya un vacío de poder».

También indicó que ahora tiene seis meses para convocar elecciones, aunque afirmó que su objetivo es que haya unos comicios antes de Navidad para que «no haya una situación de interinidad, tiene que haber un presidente legitimado por las urnas».

Santiago Aparicio indicó que durante este periodo espera «ejercer la mejor labor», y declaró que durante el encuentro pidió a todos los miembros de la Junta Directiva que se olviden del pasado para «que esa herida profunda que se ha abierto, cicatrice».

«No podemos seguir dando esta imagen» y es fundamental, afirmó, «restituir la buena imagen de Cecale» para que el diálogo sea «fluida» porque las empresas de nuestra Comunidad «con la que está cayendo lo necesitan». Este aspecto, insistió, es «fundamental» y debe de estar «por encima de todo lo demás».

Para el nuevo presidente de Cecale, será complicado llegar a acuerdos por unanimidad pero confió en que se alcancen por la suficiente mayoría y que la opción ganadora en cualquier negociación cuente con «la lealtad» de la otra parte.

También quiso tener palabras para Jesús Terciando, del que aseguró que «no merece lo que le está pasando», ya que «ha sido un extraordinario presidente al colocar a Cecale en el panorama nacional». Aparicio, por último, se mostró convencido de que la Junta Directiva de la patronal «le tendrá que pedir perdón».