Actualidad

La Autoritat del Transport Metropolità se reúne hoy con los jóvenes que venden T–10 a mitad de precio

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Fuentes de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) confirmaron ayer a LA RAZÓN que hoy mantendrán una reunión con Daniel Martínez y Guillem Mateos, los dos jóvenes que venden «online» tarjetas de diez viajes con descuentos de hasta el 50 por ciento.
Las mismas fuentes declinaron valorar la iniciativa de Martínez y Mateos, y remitieron al transcurso del encuentro de hoy. Este sistema de venta de billetes de transporte público a través de una página web se sustenta por la publicidad, según explicaron sus impulsores. Martínez explicó ayer que «se trata de un proceso legal porque no modificamos el billete, y en la reunión no debería haber problemas».
De momento, los dos jóvenes están gestionando más de 100 pedidos y han recibido más de 10.000 visitas desde el viernes. Su objetivo es realizar 5.000 envíos a la semana. No descartan, incluso, ampliar esta iniciativa a otros títulos integrados.

Fracasa la huelga
Por su parte, la huelga de usuarios del transporte público del área de Barcelona convocada en las redes sociales para ayer tuvo un un seguimiento muy escaso, y no afectó el uso de los principales medios, aunque sí provocó varias incidencias registradas en distintas estaciones y autobuses a lo largo del día. Según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el Metro y los autobuses de Barcelona registraron 5.200 validaciones de billetes más que cualquier día laborable hasta las 16.00 horas.
Hubo incidentes en las estaciones de Jaume I de la L4, y en la de Drassanes de la L3, donde tres personas, ya identificadas por los Mossos, pintó las máquinas de billetes.