Sevilla
Conciertos «ilegales» de un grupo con letras proetarras en una casa ocupa
Vecinos critican que «se apoderaron del edificio» y «roban luz de una farola»
Sevilla- Los vecinos de la calle Muro de los Navarros y la coordinadora de asociaciones independientes CAIS dieron ayer la voz de alarma. Con motivo de un concierto del grupo «Los chikos del maíz» –contratado en varias ocasiones en el anterior mandato por IU y envuelto en la polémica por sus letras proetarras–, los vecinos denunciaron la existencia de una casa ocupa en la citada calle en la que se celebran conciertos «ilegales hasta altas horas de la noche».
Según la CAIS, los ocupas «se apoderaron del edificio por la fuerza, robaron la luz de una farola, toman el agua gratis y tienen toda clase de animales», por lo que «molestan a los vecinos y, si alguno se encara, provocan ruidos, altercados y suciedad».
Sobre los conciertos, éstos se organizan «sin permisos municipales», un extremo que lleva al colectivo a criticar la «inacción» del Ayuntamiento y de la Policía Nacional. «Venden las correspondientes entradas en la puerta, incluso anticipadas en un bar cercano».
En este sentido, la coordinadora lamentó que los ocupas «no pagan sus impuestos como lo hacen todos los empresarios de espectáculos, no pasan revisiones de los bomberos para verificar la seguridad que existe y no se mide el ruido como a las demás salas». Por ello, «cualquier sala de Sevilla estaría cerrada en estas condiciones».
Ante esta «preocupante» situación, exigió a las administraciones el desalojo del edificio, así como la prohibición de las reuniones. «La CAIS espera la rápida actuación de este Ayuntamiento y no descarta, si no se soluciona el problema, acudir a los tribunales», sostuvo. Por su parte, la coordinadora sevillana contra el terrorismo respaldó las críticas de los vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar