La mexicana Kate del Castillo se convierte en «La Reina del Sur»

La actriz mexicana Kate del Castillo dará vida a su paisana Teresa Mendoza en 'La Reina del Sur', la nueva apuesta de ficción de Antena 3.

 La adaptación de la novela de Pérez-Reverte, que aún está en período de grabación, saltará al prime time el próximo año.

La intérprete Kate del Castillo encabeza un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles de una serie, producida por Telemundo, que la cadena de Planeta estrenará el primer trimestre del año que viene.

La superproducción se graba en la actualidad en los estudios colombianos de RTI, donde se han construido los decorados. Los exteriores, gran mayoría en esta producción, se graban principalmente en Colombia, México y en España (Madrid, Marbella y Algeciras).

La 'Reina del Sur' narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EEUU y Colombia.

Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El G~ero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida.

España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

Así, llegará a convertirse en la Reina del Sur, la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor, el G~ero, allá en México.

Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

La 'Reina del Sur' es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas en todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002 ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México.