Actualidad
Lacalle plantea una estrategia que haga rentables las bases
Burgos- El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, pidió a la Junta de Castilla y León la celebración de una reunión conjunta entre representantes de la Consejería de Fomento y de los tres consorcios de los aeropuertos de la Región -Burgos, Valladolid y León-, así como con los representantes institucionales de Salamanca -no tiene ese organismo- para intentar diseñar «una mejor rentabilidad» de las ayudas que otorga la Administración autonómica anualmente.
En su opinión, «la Junta de Castilla y León está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener la mayoría de los vuelos operativos y ese dinero, incluso mucho menos, se puede rentabilizar mejor». En este sentido, coincidió con las declaraciones efectuadas por el alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, de que es necesario realizar una reconsideración de las ayudas públicas que perciben los aeropuertos, pero «no de cómo se deben plantear», resaltó.
«El defiende su aeropuerto y nosotros, el nuestro», apostilló.
En este sentido, Lacalle destacó que «al potenciar a quien más vuelos tiene se entraría en un círculo vicioso» y apostó por «buscar un equilibrio».
Por ejemplo, apuntó, con la posibilidad de replantearse destinos que, en el caso de Burgos, la línea que conecta con París, «la demanda que tiene no justifica el vuelo porque no tiene la aceptación deseable», dijo.
Destinos diferentes
«Es dinero público y hay que rentabilizarlo, por lo que igual hay que plantearse otros destinos que tengan más interés», manifestó.
Asimismo, se mostró convencido de que «con menos dinero de la Junta se podría rentabilizar mucho más el número de destinos y con una mayor oferta tanto dentro como fuera de España».
El regidor municipal señaló que la institución autonómica aportó 2,5 millones de euros al organismo gestor del Aeropuerto de Burgos solamente durante el pasado año para posibilitar las conexiones de Iberia y declaró que «si no se lo diera al Consorcio, se gestionaría de otra manera».
✕
Accede a tu cuenta para comentar