Londres

Plátanos y abucheos «racistas» para Neymar en el Brasil-Escocia

Aficionados escoceses lanzaron un plátano al delantero brasileño Neymar, durante el transcurso del partido que su selección disputó contra la de Brasil este domingo en Londres y que se saldó con victoria sudamericana por 2-0. Neymar fue el autor de los dos tantos.

El delantero del Santos del brasileño fue el protagonista, feliz y desgraciado a la vez, del partido. Autor de los dos tantos del conjunto carioca, recibió el feo racista de los aficionados escoceses.

El joven jugador de 19 años, pretendido por varios equipos europeos, declaró no haber visto el lanzamiento del plátano, aunque sí la vio en el suelo, cerca de la línea de banda. "Es triste que sucedan estas cosas, pero no voy a preocuparme demasiado por ello", declaró Neymar tras el encuentro amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres. El seleccionador brasileño, Mano Menezes, calificó el incidente de "lamentable".

Este incidente no es el único en el que se ha visto envuelto un jugador brasileño en los últimos tiempos. Esta misma semana, un aficionado del Zenit de San Petesburgo le ofreció un plátano a Roberto Carlos en un partido de la liga de fútbol rusa.

Europa, "racista", según Leiva
Lucas Leiva, mediocentro del Liverpool inglés y compañero de Neymar en la selección, dijo tras el partido que no hay sitio para el racismo en nuestros días. "Europa, que es considerada el primer mundo, es el lugar donde esto ocurre más. Hoy en día, el color y la raza no deberían significar nada", explicó Leiva.

A pesar del incidente del plátano, Neymar quiso quedarse con la parte positiva del partido, que lo pone bajo los focos de los grandes clubes europeos. "Es un día maravilloso y para recordar", dijo.

Pero no fue solo el lanzamiento del plátano. Además de retirarse un plátano del terreno de juego delante del colegiado Howard Webb, se pudieron ver gestos en la grada de desprecio hacia el futbolista brasileño.

Los únicos abucheos que sonaron hoy en el estadio de Emirates fueron dirigidos a Neymar. Tras señalar Howard Webb un penalti por la entrada que le hizo a Neymar en el área Charlie Adam, a dieciocho minutos del final, fue cuando el futbolista recibió los silbidos y abucheos de la afición escocesa.