Castilla y León
Mancomunidad de Bajo Carrión se fija en América para impulsar la zona
La Mancomunidad del Bajo Carrión y Ucieza se ha propuesto reactivar económicamente desde el punto de vista turístico los entornos de la antigua N-611 (Palencia-Santander), a imagen y semejanza la US 66 de Estados Unidos, tras quedarse en un segundo plano con la apertura de la Autovía A-67.
Formada por quince municipios del entorno de Monzón de Campos (Palencia), esta mancomunidad defiende que el tráfico que soportaba la Nacional 611 era muy elevado y su desvío por la A-67, desde julio de 2009, ha perjudicado mucho la actividad económica de la zona.
Este hecho ha provocado, según han dicho fuentes de la Moncomunidad, un efecto muy negativo para algunos negocios de estos pequeños pueblos en sectores como la hostelería y el sector servicios, especialmente, lo que unido a la delicada situación económica del medio rural en general supone, a entender del colectivo, un duro golpe para la zona. La intención es intentar relanzar el turismo de interior en la zona aprovechando, como un activo, la antigua Nacional 611, es decir una carretera que actualmente sin apenas tráfico.
Dicha nacional conecta además con distintas carreteras secundarias de Tierra de Campos que se encuentran casi desiertas y que llevan a pequeños pueblos y parajes calificados de interesantes, con la presencia de joyas del románico, así como los castillos de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.
En síntesis, la Mancomunidad pretende crear una «Ruta 611», es decir una ruta alternativa a la autovía para todos aquellos que viajen hacia el norte, hasta Santander, solo por turismo o el mero hecho de conducir, al estilo de la Ruta 66 americana, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar