Parla

Gómez vuelve a Parla

El líder del PSM busca sustitutos al actual alcalde en el Ayuntamiento y en la dirección del partido. Niega que quiera la salida de Fraile aunque ya busca hueco a sus afines al frente del municipio 

Gómez vuelve a Parla
Gómez vuelve a Parlalarazon

MADRID- Los socialistas niegan que haya crisis en el seno de su partido en el municipio de Parla. El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ayer fue tajante: «No solamente es falso, sino que es una estupidez absoluta», dijo en declaraciones recogidas por Ep al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde de Parla, José María Fraile, hubiera puesto su cargo a disposición como informó ayer este diario. Sin embargo, de nuevo este lunes voces del partido socialista en el municipio –en el que Gómez resultó el alcalde más votado de España– volvían a llevarle la contraria.


Según ha podido saber LA RAZÓN, las importantes deudas que soportan las arcas municipales, sumadas al malestar social que ha provocado el anuncio de 190 despidos de trabajadores municipales, ha dejado dividido al Grupo Socialista en el municipio. Unos, con Gómez, maquinan ya un relevo para el actual alcalde, una vuelta del «tomasismo» encarnado en personas de su máxima confianza ahora que su relación con el alcalde se ha enfriado. Otros, partidarios de Fraile, ven como la mejor de las opciones la salida del actual regidor. «Es un hombre inteligente, no se cómo está permitiendo esto. No se esperaba en absoluto que Tomás fuera a renegar de su gestión aquí, con sus luces, por supuesto, pero también con sombras como las que ahora estamos padeciendo», relataba ayer un miembro de la agrupación de Parla que prefiere mantener su identidad en el anonimato para evitar futuras represalias.


Lo cierto es que, según las mismas fuentes, ya circulan quinielas sobre la sucesión con los nombres de dos mujeres en los primeros puestos. El fin de la etapa Fraile podría estar muy cerca. Los desencuentros entre los que fueran amigos desde el colegio se han repetido en los últimos meses: «El alcalde se siente un poco defraudado», confirmaba otro miembro socialista del Pleno municipal que reconoce que el Ejecutivo municipal se «está ganando a pulso» las críticas de los ciudadanos.