Baloncesto

120-99: Gasol regaló el triunfo a Vujacic por su compromiso con Sharapova

El ala-pívot español Pau Gasol fue el líder que guió a Los Ángeles Lakers a un triunfo claro por 120-99 frente a los Warriors de Golden State en un partido que faltó el entrenador Phil Jackson y su compañero Sasha Vujacic anunció el compromiso matrimonial con la tenista rusa Maria Sharapova. 

Gasol quiso regalarle el triunfo a su compañero y para eso volvió a ser el máximo encestador del partido al conseguir 23 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El jugador catalán, que tampoco tuvo la ayuda del escolta estrella Kobe Bryant, no jugó por decisión del entrenador asistente Brian Shaw, que ocupó el puesto de Jackson, indispuesto con síntomas de gripe, no tuvo problemas para imponer su clase y poder ante la pobre defensa de los Warriors.

Gasol jugó 26 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal con 7-7, capturó siete rebotes y puso dos tapones.

Los campeones de liga, con Gasol de líder, el alero Lamar Odom, dominante bajo los aros, para aportar un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, no dieron nunca opción a unos Warriors que siguen siendo igual de mediocres en su juego defensivo bajo la dirección del nuevo entrenador, el novato Keith Smart, discípulo de Don Nelson.

Shaw, que hizo su debut como entrenador de la NBA al ocupar el puesto de Jackson, tampoco mostró nada del otro mundo, las figuras de los Lakers ante tan pobre rival se limitaron a demostrar la superioridad que poseen a nivel individual y colectivo.

El base reserva Steve Blake, uno de los fichajes que hicieron los Lakers durante el verano, aportó 18 puntos con siete asistencias para ser sin discusión el sexto jugador del partido.
El escolta Shannon Brown también hizo un buen partido desde el banquillo al conseguir 13 puntos, cinco asistencias, tres rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones.

Esta vez la ausencia de Bryant, que estuvo vestido con el uniforme del equipo, pero no saltó al campo, no afectó a los Lakers que lograron su tercer triunfo en lo que va de pretemporada por cuatro derrotas sufridas.

Shaw dijo que la decisión de no hacer jugar a Bryant estaba programada desde antes del partido para que pudiese descansar y recuperarse mejor en el proceso que sigue tras la operación a que fue sometido el pasado verano en la rodilla izquierda.

"Queremos que llegue en las mejore condiciones posible al inicio de la temporada regular y este partido era el ideal para que descansase", comentó Shaw.

Los Lakers abren la temporada regular el próximo partes cuando se enfrenten en el Staples Center, de Los Ángeles, a los Rockets de Houston, en la jornada inaugural.

Los campeones de liga concluyeron la primera mitad con una racha de 11-0 para irse al descanso con ventaja de tres puntos (55-52) después que Gasol había conseguido 13 tantos.

Los Lakers rompieron el marcador al concluir el tercer periodo con parcial de 86-76 para sentenciarlo en el cuarto con racha de 28-8.

El base Stephen Curry con 19 puntos y el ala-pívot David Lee, que aportó 17 tantos fueron los dos mejores de los Warriors (3-4).

Antes del partido, que se disputó en San Diego (California), la gran novedad y centro de atracción fue el anunció oficial de Vujacic, de 26 años, que le había pedido matrimonio a su novia Sharapova, de 24 años.

El jugador esloveno, que disputó 15 minutos como titular para anotar nueve puntos y capturar tres rebotes, dijo que todavía no habían establecido una fecha concreta para la boda.

Vujacic volvió con el equipo una semana después de haber sufrido una conmoción cerebral tras recibir un codazo accidental en la cara por parte de su compañero Odom.