El CICR confía en la pronta liberación del periodista francés en Colombia

 La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento colombiano del Caquetá confió hoy en la pronta puesta en libertad del periodista francés Roméo Langlois, en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril.

Un comunicado de prensa leído a periodistas por Daniel Muñoz, jefe de la delegación del CICR para Florencia, capital de ese departamento sureño y selvático, señaló que "con optimismo, desde el Caquetá, reiteramos nuestra absoluta disponibilidad".

"Seguimos por lo tanto a la espera para que esta liberación se efectúe lo más pronto posible", reza el breve escrito.

Asimismo, el organismo reitera la "absoluta disponibilidad para facilitar la pronta liberación que se ha anunciado".

En un vídeo difundido hoy un "jefe de escuadra"del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirma que esa guerrilla "capturó"a Langlois, tras combates, que el periodista tenía heridas en un brazo, que recibió atención médica, que estaba bien de salud y que era "prisionero de guerra".

Posteriormente y en sucesivos mensajes por la red Twitter, aparentemente esa guerrilla anunció que la liberación se producirá lo más rápido posible.

Mientras, en Bogotá la exsenadora Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que ha mediado en una veintena de liberaciones de rehenes de las FARC desde 2008, también confió en que Langlois sea liberado pronto.
 
"No nos podemos adelantar si vamos a participar o no en la entrega, lo que sí sabemos es que va a ser muy rápido", dijo Córdoba a periodistas.

Según Córdoba, ahora se impone "construir confianza"por cuanto Langlois fue capturado en el marco de una operación militar.

Langlois cumplió el sábado una semana desaparecido en Colombia tras un enfrentamiento de las FARC con policías y militares a los que acompañaba a una misión contra el narcotráfico.