Cuba

SGAE pagó un año al chófer de Bautista que no trabajaba por beber alcohol

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras el presunto cabecilla de la trama de corrupción de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Rodríguez Neri, advertía sobre el mal momento económico que atravesaba la entidad y sus dificultades económicas, varios directivos de la SGAE seguían percibiendo sueldos elevados y no se privaban de invertir el dinero en viajes de lujo, regalos de empresa o joyas, según consta en el sumario del caso.

En el mismo se pone de relieve las «constantes» pérdidas que acumulaba año tras año la filial digital de la SGAE, informa Ep. Los resultados contables negativos y sus beneficios «inexistentes» llevaron a la sociedad a rozar la quiebra en 2005. El sumario de la «Operación Saga» también refleja cómo la entidad concedió un permiso retribuido durante un año al conductor de Teddy Bautista, ex presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, después de que se le conociera una «ingesta excesiva de alcohol ocurrida con ocasión de una actividad oficial».

Trabajar sin cobrar
La responsable de personal, Natividad Lamela, declaró ante la Guardia Civil que un antiguo chófer de Bautista «habría estado un año sin acudir a su puesto de trabajo pero cobrando». Finalmente, la gestora habría solucionado este asunto otorgándole la jubilación con una compensación de 15 mensualidades. Bautista ganó 400.000 euros el pasado ejercicio, durante el que también cargó a una tarjeta de la SGAE los viajes que realizaba con asiduidad a destinos como Shanghái, Australia, Canadá, Corea, Japón o Cuba.