Moscú
La rotura de un cable complica la comunicación de Rusia con sus satélites
La agencia espacial de Rusia ha informado de que ha tenido que reconfigurar el miércoles las comunicaciones con sus satélites civiles y con la Estación Espacial Internacional (ISS) tras la ruptura de un cable en las afueras de Moscú, pero ha asegurado que los dispositivos están funcionando con normalidad.
Roskosmos ha hecho esta aclaración después de que la agencia estatal RIA Novosti citara a una fuente sin identificar diciendo que Rusia había perdido la capacidad para controlar la mayor parte de sus satélites civiles y para enviar instrucciones a su módulo de la ISS.
"La rotura del cable (...) no está afectando el funcionamiento de los satélites rusos ni el de la Estación Espacial Internacional", ha indicado el portavoz de Roskosmos, Alexei Kuznetsov, que ha precisado que la agencia está en condiciones de comunicarse con los satélites y de controlarlos.
Kuznetsov ha indicado que un cable se había roto durante un trabajo que estaba realizando una compañía constructora en un sitio no especificado al este de Moscú.
RIA había informado previamente de que llevaría al menos 48 horas reparar el cable roto y que el problema podría demorar la partida de astronautas rusos, estadounidenses y japoneses desde la estación, prevista para el 19 de noviembre. Según Kuznetsov, el incidente tampoco había afectado a los planes para el desacoplamiento de la estación y su regreso a la Tierra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar