España

Mercadísimo la fórmula de la diversión

Ifema estrena en junio una feria dedicada al tiempo libre y las compras

089nac29fot4
089nac29fot4larazon

Con la mente puesta ya en las ansiadas vacaciones, la Feria de Madrid ofrece una alternativa para huir de la rutina del día a día; un nuevo e innovador certamen dedicado a las compras y el entretenimiento. Se trata de Mercadísimo, un lugar donde hay espacio para todo menos para el aburrimiento. Y como para divertirse no hay límite de edad ni una fórmula exacta, la feria ofrece un sinfín de posibilidades para niños y mayores, desde talleres infantiles y concursos hasta demostraciones, exhibiciones, mercado medieval y catas de todo tipo. Pero quizá lo mas atractivo para los adictos al «shopping» es que se puede comprar de todo y a precios muy recomendables… Si busca ropa, calzado, bisutería, bolsos, complementos, productos de salud, belleza, decoración o incluso si quiere renovar la vajilla y los muebles o encontrar ofertas muy especiales en viajes, deportes o náutica, esta cita seguro que le da respuesta.
Pionera
Es la primera vez que Mercadísimo se presenta en sociedad. Lo hará del 8 al 12 de junio, y con más de doscientas empresas participantes, todo un éxito ya antes de empezar. Habrá una gran representación de los sectores de moda y complementos (alrededor del 40 por ciento de las empresas participantes), así como de hogar y decoración, donde también se incluye la presencia de casi medio centenar de anticuarios, lo que llaman «Gran Desembalaje de Antigüedades», un paseo por la historia que hará las delicias de los coleccionistas y que servirá de ayuda a los que quieran decorar y amueblar sus casas fusionando varios estilos.
A nivel comercial, Mercadísimo permitirá a las empresas poner a la venta sus stocks en un mes especialmente indicado para favorecer la rotación de productos e iniciar la planificación de la campaña de otoño; y el público se beneficiará de magníficas ofertas, ya que se prometen oportunidades muy tentadoras.
Y tentadoras serán también las propuestas interactivas y lúdicas que se han programado para esos días. Los deportistas, los aficionados al «gym», tendrán que ir bien preparados, porque se podrán apuntar a todo tipo de clases impartidas por los mejores profesionales del momento, como Danny Zambrano, David Vázquez, Álex Schemes, Sergio Bayón o Beatriz García. Desde cardio, «aerobox» o fitness, los visitantes tienen veinticinco minutos por sesión y, ¡a cambiar de actividad! Para los más atrevidos, un reto: participar en una maratón de «step», a ver quién resiste las cuatro horas.
Y para los bailones, una doble Master Class dedicada a Baile Activo y Baile Latino. Quien prefiera simplemente mirar, podrá disfrutar de las exhibiciones que realizarán distintas escuelas. Además, el sábado 11 de junio se celebrará el Campeonato de Hip Hop de Madrid con los mejores grupos de la capital y de toda España, una cita en la que está garantizada la buena música y las coreografías más espectaculares. Pero si lo que prefiere el visitante son las soleás, las bulerías y el flamenco, se han organizado dos noches que contarán con las actuaciones de Raquel Ortega y Andrés Losada «Tachu», entre otros.
Mercadísimo es la cita de las ferias concentradas que promete. La organización espera la visita de más 150.000 personas. Habrá que darse una vuelta… curiosidad, al menos, despierta.


Para toda la familia
Mercadísimo también tiene muy en cuenta a los niños, y por eso pone el acento en hacerles agradable la visita. De hecho, no tendrán tiempo ni para un respiro entre juegos, circuitos, concursos, talleres y teatro infantil con el que descubrirán la magia de la naturaleza y podrán preguntarle a los propios actores cómo cuidar el medio ambiente. «Regordete y Larguirucho» les enseñará la forma en que se cultivan frutas y hortalizas y lo bien que éstas se lo pasan en las huertas e invernaderos; además, aprenderán lo importantes que son las verduras en la alimentación. Las madres podrán reunirse en su propio espacio, ya que la cita incluye una parte específica, «El mundo del bebé», donde encontrar todo lo necesario para su cuidado.