Actualidad

El Banco Sabadell descarta «riesgos sustanciales» en la adjudicación de la CAM

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado hoy que su grupo bancario sufra "riesgos sustanciales adicionales"por la adjudicación de Caja Mediterráneo (CAM), porque es una entidad "previamente saneada".

Oliu ha hecho pública en un comunicado la viabilidad de este movimiento, después de que el Banco de España haya adjudicado hoy la CAM, intervenida el pasado mes de julio, al grupo financiero catalán, la única entidad que había pujado en firme por la entidad alicantina.

El presidente de Banco Sabadell ha subrayado que la entrada de la CAM no comportará riesgos adicionales para el grupo gracias a los esquemas de saneamiento, recapitalización y liquidez provistos por el Fondo de Garantía de Depósitos y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ha destacado que la operación no merma la calidad del balance del grupo porque se realiza tras el saneamiento previo de la CAM, mientras que la CAM obtiene garantías de liquidez adicionales para asegurar su normal funcionamiento en los próximos años.

Según Banco Sabadell, la operación tiene como precedente la operación de adquisición de Banco Atlántico por parte de la entidad catalana y los procesos de integración que hizo con bancos como Natwest, Herrero, Urquijo y Guipuzcoano.

La banca catalana considera que la adjudicación de la entidad alicantina devolverá "la tranquilidad a los clientes de la CAM y también a sus empleados, que deberán esforzarse mucho, pero con un horizonte despejado".

Con la incorporación de Banco CAM, Banco de Sabadell calcula que dispondrá de más de cinco millones de clientes y los activos totales se incrementarán un 75 %.

La entidad adjudicataria considera que la entrada de la CAM en el grupo bancario completará su presencia territorial en Alicante, Valencia, Murcia e Islas Baleares.

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha formulado hoy el plan de reestructuración de la CAM, que contempla su integración con el Banco Sabadell.