La UAM y la UNAM amplían la Cátedra Isaac Costero

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Alfredo Albáizar Fernández, director de Santander Universidades en España de Banco Santander, ampliaron ayer la colaboración de las tres instituciones para el desarrollo de las actividades incluidas en la Cátedra Isaac Costero, creada en 2005 y dedicada al área de ciencias biomédicas y tecnología.
La Cátedra de Ciencias Biomédicas y Tecnología Isaac Costero, con sede compartida por ambas universidades, nació hace siete años como un foro universitario para fomentar la docencia e investigación en el área de la Biomedicina. Su nombre rinde homenaje al prestigioso médico español Isaac Costero, quien desarrolló buena parte de su carrera profesional en México, tras verse obligado al exilio.
Con el acuerdo firmado hoy, vigente hasta 2014, se mantiene el apoyo a sus actividades, a fin de continuar promoviendo entre reconocidos y eminentes profesores españoles y mexicanos la impartición de cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos, simposios e investigaciones conjuntas.
El nuevo marco de colaboración establece que los titulares de la cátedra sean doctores distinguidos a nivel nacional e internacional y sus destinatarios, fundamentalmente, estudiantes de posgrado, ya que el acuerdo prevé el desarrollo de un doctorado compartido entre la UNAM y la UAM en Biomedicina.
La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nacional Autónoma de México cuentan, para el desarrollo de las iniciativas de la Cátedra Isaac Costero, con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.