Aguirre recuerda a Gómez por carta que es «pronto para debates electorales»

La presidenta de la Comunidad y PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que ayer envió una carta al secretario general del PSM-PSOE y aspirante socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, diciéndole que aún es "un poco pronto para empezar debates electorales".

Aguirre desvelaba la existencia de esta misiva en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Gómez le enviara una carta solicitándole un debate público en Telemadrid. La presidenta autonómica ha afirmado que la propuesta la hizo ella a su llegada a Barcelona el día después de que Gómez ganara a la ministra de Exteriores (entonces de Sanidad), Trinidad Jiménez, en las primarias del PSM.

"Sustancialmente le vengo a decir que es un poco pronto para empezar debates electorales porque no soy aún candidata de mi partido y mis propuestas, ideas, soluciones que yo tengo a los problemas de los madrileños son sobradamente conocidas. Las suyas no las conocemos de momento", ha afirmado para decir que debatirá "con mucho gusto"con todos los candidatos, entre los que también están los representantes de IU y UpyD.

La carta enviada por Aguirre comienza recordándole a Gómez que el debate fue propuesto por ella desde el principio, y "nada más conocer"que el partido le había propuesto como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. No obstante, le dice que se "alegra"de la "actitud"del socialista al "aceptar la invitación a debatir".

La misiva continúa destacando "tres razones bastante importantes"por las que, a juicio de la presidenta, no es momento de celebrar el debate. La primera, es que Aguirre aún no ha sido designada candidata por el PP, mientras que la segunda es que "faltan siete meses para las elecciones", que para ella, "en política es un mundo", y no cree que "los ciudadanos estén dispuestos a aguantar siete meses de campaña electoral".

"Y la tercera, pero no la última, es porque aún no conozco ninguna propuesta tuya para Madrid y no sería equitativo que se confrontaran mis propuestas e ideas, muy conocidas por los ciudadanos madrileños, con las aún desconocidas propuestas tuyas", continúa la misiva.

Por todo ello, asegura que "cuando esté designada por el partido, cuando falte menos tiempo para la cita electoral y cuando se conozcan"las propuestas de Gómez, será el momento de debatir.

"Estaré encantada de debatir con todos los candidatos a la Presidencia de al comunidad y, por supuesto, contigo, que como siempre ocurre con los candidatos socialistas de Madrid, te presentarán en coalición no declarada con Izquierda Unida", concluye la carta.