Asia

Pekín

Zapatero y el cuento de la buena pipa china

La Razón
La RazónLa Razón

La errática política de comunicación del Gobierno le lleva, una y otra vez, a tropezar con la misma piedra. Así, Zapatero insistió ayer en no explicar el entuerto de los 9.000 millones que China iba a invertir en el sistema financiero español y que Pekín desmintió. Una imprecisa política de comunicación que, si el primer día suena a cuento chino, cuando insiste en el error parece que intenta contar a los ciudadanos el viejo cuento de la buena pipa... esta vez con sabor oriental.

Troitiño, de fiesta hasta las seis de la mañana
La Fiscalía no solicitará vigilancia para Antonio Troitiño. Aduce que ha cumplido su condena. Lo veremos cuando la Audiencia Nacional decida si revoca o no su libertad. Entre tanto, toca extremar las precauciones para que no se repitan las fugas de De Juana Chaos o Josu Ternera. Sería una afrenta más, como la fiesta que dieron al terrorista hasta las 6 de mañana.

Duelo planetario para más de 400 millones
La dimensión de un partido entre el Real Madrid y el Barça asusta. Sin duda, uno de los mayores espectáculos del mundo. La audiencia televisiva, que calibra el interés y la expectación, lo dice todo. Se calculan más de 400 millones de espectadores para el encuentro de hoy en el Bernabéu. El clásico español convertido en un duelo planetario. Un magnífico reclamo publicitario para este país gracias a la rivalidad de dos instituciones ejemplares y de sus millones de aficionados.