Castilla y León
La Junta dona más de 12000 kilogramos de alimentos en Salamanca
SALAMANCA- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera donó el pasado año más de 12.000 kilogramos de alimentos a entidades beneficiarias, a través de los cursos de panadería, pastelería y carnicería que se realizan anualmente. Los beneficiarios fueron «Proyecto Hombre», «Hermanitas de los Desamparados» (en Salamanca y Béjar), «Centro Madre Selva», «Centro materno-infantil Ave María», «Comedor de los Pobres» y «Hermanitas Carmelitas».
Cerca de un centenar de demandantes de empleo se cualifican en el Centro de Formación Ocupacional del Servicio Público de Empleo (Ecyl), entre otras especialidades en panadería y pastelería, y carnicería y elaboración de productos. El dominio de estos oficios se adquiere mediante la acción y son múltiples las prácticas programadas en cada actividad para conseguir la acreditación de las correspondientes competencias, informa Ical.
Materias primas
Para la realización de estas prácticas se adquieren materias primas y auxiliares, que originan productos de primera transformación (por ejemplo, el despiece de canales de todo tipo de animales), y de segunda transformación (como ocurre en los elaborados cárnicos de todo tipo y condición: frescos y curados).
También se elaboran cerca de 300 variedades diferentes de productos de panadería, bollería y pastelería. Se estima que el año pasado se elaboraron y donaron en torno a 1.800 kilogramos de productos, que van desde piezas de panes distintos hasta tartas decoradas con técnicas complejas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar